Home / Turismo / Brujas, una verdadera ciudad medieval en Europa

Brujas, una verdadera ciudad medieval en Europa


En todo el mundo son muchas las ciudades realmente maravillosas, bien sea por su modernidad, belleza, paisajes o incluso por la amabilidad de sus habitantes, sin embargo, dentro de este grupo destacan algunas con características determinadas.

En este sentido hablaremos de un lugar ubicado hacia el extremo noreste de Bélgica, se trata de una localidad que vivió bajo el anonimato por alrededor de cuatro siglos, Brujas, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, lo cual hace que sea un destino digno de ser conocido.

ciudad-de-brujas-turismoglobal.info-

Al llegar aquí seguramente sentirá que está en un cuento de hadas, y es que esta es una de las ciudades más hermosas de Europa y según muchos la que posee la arquitectura medieval más conservada. Gracias a los canales que la conforman llega a ser comparada con Venecia, además el ambiente romántico que se respira en ella también colabora para que se hagan este tipo de comparaciones.

Debido a que su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, debe ser una visita obligada al llegar a esta ciudad, aunque a decir verdad cualquier esquina, plaza o calle es merecedora de visitar, y es que gozan de una belleza parece irreal.

A pesar de ser un lugar pequeño las actividades que se pueden hacer aquí son muy variadas y hay para todos los gustos, de llegada una de las mejores alternativas es observar la ciudad desde el mejor punto, el cual es sin duda la torre Belfort de 83 metros de altura, los cuales la hacen ser la más alta de la ciudad, ver una puesta del sol desde este edificio será inolvidable.

En la Plaza Burg se encuentra el Ayuntamiento, uno de los edificios más llamativos, su fachada gótica atrae a millones de turistas durante todo el año, pero estar dentro de él es lo mejor, y es que al entrar se encontrará con la sala gótica y la sala histórica, en el primer caso podrá encontrarse con un hermoso techo de madera adornado con detalles de oro convirtiéndola en uno de los acabados más preciosos del mundo, mientras que al entrar en la segunda podrá observar pinturas muy interesantes relacionadas con la historia de Brujas.

Visitar este destino hará que su viaje se convierta en un  paseo al pasado, haciendo que de alguna manera pueda imaginar cómo vivían en esta parte del mundo hace un par de siglos atrás.

Check Also

Ibiza, más allá de las fiestas

Para aquellos amantes de las fiestas, clubes, discotecas y en sí de la vida nocturna, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *