Home / Turismo / Estocolmo, parada obligatoria al viajar por Europa

Estocolmo, parada obligatoria al viajar por Europa


Cuando de viajar a Europa se trata escoger un país específico de destino se hace bastante complicado, y es que prácticamente todos son una excelente alternativa, de tal manera que al momento de tomar una decisión lo más importante entonces es enfocarse en lo que se quiere hacer, bien sea conocer famosos museos o tomar el sol en playas de azul intenso, esto sin duda podrá facilitarle un poco más las cosas. No obstante, independientemente de las actividades que desee realizar, hay ciudades que es necesario conocer al viajar a esta parte del mundo, Estocolmo por ejemplo.

Al viajar a este lugar estaría conociendo la capital y ciudad más poblada de Suecia, quien además es una de las capitales más limpias de Europa, lo cual hace que sea bastante hermosa, ayudando a la vez a conservar su muy popular Ciudad Vieja, la cual durante siglos ha logrado mantenerse en muy buen estado. No obstante el lado moderno de la ciudad también le resultará bastante interesante, y es que su diseño innovador y ordenado la hacen mundialmente conocida.

ciuidad-de-estocolmo-turismoglobal.info-

Muchos recomiendan que al llegar a esta ciudad lo primero que debe visitarse es el imponente Palacio real, residencia del rey de Suecia, el cual es el Palacio más grande de Europa, y si por alguna razón no quiere o no puede entrar, ver cuando se cambia de guardia será bastante entretenido.

Si su interés está más enfocado hacia los museos, le será grato saber que las atracciones más populares del lugar es el famoso Museo Vasa, en el cual se encuentra custodiado el conocido buque Vasa el cual naufragó en el año 1628 y rescatado del océano en el año 1961. Aunque por lo general la cola para entrar al lugar es bastante larga, según la opinión de muchos turistas la espera valdrá la pena.

El verdadero corazón de Estocolmo es Gamla Stan, se trata del casco antiguo, el cual está conformado por varias calles pavimentadas en piedra llenas de tiendas, iglesias y edificios históricos del siglo XVIII y XIX. Dar una caminata por estas calles lo hará sentirse como si estuviera dando un paseo en el pasado, de hecho la mejor manera de conocer esta parte de la ciudad es a pie.

Una visita guiada al Ayuntamiento también es una buena opción, en él podrá sin duda tener una de las mejores vistas de Estocolmo, y como no si estará a 106 metros del suelo.

Check Also

Ibiza, más allá de las fiestas

Para aquellos amantes de las fiestas, clubes, discotecas y en sí de la vida nocturna, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *