Home / Expediciones / Monte Everest, un destino lleno de misterio

Monte Everest, un destino lleno de misterio


El Monte Everest es una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo, cada año recibe a miles de turistas que desean vivir la experiencia de contemplar su belleza.

Es así como este lugar tan perfecto creado por la naturaleza, guarda en sí algunas curiosidades atrayentes que resulta interesante conocer y compartir. A continuación te presentamos las más interesantes:

  1. El nombre inglés de la montaña conmemora a sir George Everest, director entre 1830 y 1843 de la Gran Medición Trigonométrica de la India. Fue en esa época cuando se registraron por primera vez la posición y altitud de la montaña.
  2. El record en el ascenso más rápido lo tiene Pemba Dorje, cuando en el año 2004 demoró sólo 8 horas con 10 minutos.
  3. En las últimas seis décadas han muerto alrededor de unas 240 personas queriendo alcanzar la cima.
  4. A unos 800 metros de llegar a la cima, se encuentra la conocida “Zona de la Muerte”, donde han fallecido medio centenar de alpinistas.
  5. Subir el Everest no es gratis, su permiso tiene un precio de 10.000 euros por persona y su gasto total radica por persona entre los 35 mil y 90 mil euros.
  6. Esta montaña tan asombrosa también tiene una comisaría, la cual es la de mayor altura en todo el mundo. Su campamento tiene base a 5.200 metros de altura y fue fundada en el año 2008.
  7. Generalmente el mayor número de intentos de ascenso se realizan entre las fechas de abril y mayo, debido a que se reduce la velocidad del viento en el Everest.
  1. Todos los años es sacado del Everest aproximadamente unos 500 kg de basura que dejan los escaladores. El Gobierno Nepalí ha tomado una medida multando a las personas que dejen residuos, por una cantidad de 3.000 euros.
  2. La primera mujer que coronó esta montaña fue la japonesa Junko Tabei en 1975.
  3. El Everest es la montaña más alta del mundo y se encuentra a 8.846 metros sobre el nivel del mar.

monte-everest-turismoglobal.info-

El Monte Everest es sin duda alguna un lugar lleno de misterios y excentricidades que lo hacen un referente del deporte extremo. Es por ello que debes estar al tanto de todas sus características si tienes pensado lanzarte a la aventura y su conquista. Alcanzar la cima del Monte Everest puede llegar a ser el logro más influyente que una persona pueda experimentar.

Check Also

Estocolmo, parada obligatoria al viajar por Europa

Cuando de viajar a Europa se trata escoger un país específico de destino se hace …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *