Home / Turismo / ¿Qué lugares visitar en Bruselas además de los museos?

¿Qué lugares visitar en Bruselas además de los museos?


Bruselas es conocida como la ciudad de los museos, además en ella se encuentran las sedes principales de la OTAN y la Unión Europea, muchos incluso, la consideran la capital de Europa, pero sin dudas, no sólo esto la hacen mundialmente famosa, y es que al escogerla como un destino turístico son muchas las alternativas que esta ciudad ofrece.

De tal manera que si se encuentra organizando un viaje hasta este interesante lugar, a continuación haremos lo posible por guiarlo acercar de los lugares turísticos más destacados, así una vez se encuentre allí sabrá a dónde ir.

ciudad-de-bruselas-turismoglobal.info-

Edificio de la Bolsa: este es posiblemente uno de los edificios más famosos de la ciudad, su construcción se realizó entre los años 1868 y 1873 gracias al arquitecto Leon Suys. Según quienes ya lo conocen lo mejor es visitarlo en la noche, y es que alrededor hay gran variedad de bares, restaurantes, tiendas y todo tipo de negocio que seguramente harán mucho más placentera su visita, claro está, si por alguna razón prefiere ir en el día, de igual manera podrá disfrutar de estos locales.

El Ayuntamiento: su fachada es sencillamente digna de admiración, en ella pueden observarse numerosas estatuas que representan a nobles, santos y figuras de carácter alegóricas, en la actualidad las figuras originales se encuentran expuestas en el museo de la ciudad, además no solo esto hace que sea un lugar imperdible de conocer, sino las salas de recepción y oficinas municipales también, al entrar podrá observar los más lujosos tapices bruselenses de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Notre Dame du Sablon: hay quienes opinan que esta iglesia es de hecho mucho más hermosa que la misma Catedral de Bruselas, así que lo mejor será comprobarlos por usted mismo. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y fue construida durante el siglo XV, su diseño interior es sencillo, tranquilo y sumamente agradable y uno de los detalles que más suele llamar la atención de sus visitantes es el púlpito de madera labrada del año 1967.

Palacio Real: antiguamente fue la residencia de los reyes de Bélgica, sus visitas son gratuitas y al entrar podrá observar al transitar por sus salas, pasillos y escaleras un sin número de colecciones de arte procedentes de todos los continentes y épocas. Actualmente en él se realizan eventos y reuniones, así como también se albergan a jefes de estado invitados por alguna razón.

Check Also

Ibiza, más allá de las fiestas

Para aquellos amantes de las fiestas, clubes, discotecas y en sí de la vida nocturna, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *