Home / Turismo / Una ciudad color Siena

Una ciudad color Siena


Si el destino de su viaje es la Toscana, debe ser prácticamente obligatorio que incluya dentro de sus visitas a una de las ciudades más hermosas de esta parte de Italia, se trata de Siena. Esta cautivante ciudad se encuentra ubicada entre colinas y su extensión abarca los territorios más famosos de la Toscana, como las colinas meridionales del Chianti hasta las faldas del Monte Amianta.

Al  llegar a este hermoso y característico lugar se topará con pequeñas calles, torres, tiendas de artesanía y palacios que durante años han llamado la atención de millones de turistas, lo cual podría prácticamente asegurar que su visita valdrá la pena.

Para tener una de las mejores vistas de la ciudad, lo mejor es ir a la Torre del Mangia, situada junto al ayuntamiento, desde allí podrá observarlo todo, posee 88  metros de altura y su nombre deriva de su primer guardián, Giovanni di Balduccio. Su visita se limita a no más de 50 personas y el tiempo estimado para subir es de unos 40 minutos.

Hay quienes no saben que «Siena» debe su nombre al tono de la piedra que compone sus calles, por ello al verla desde un punto lejano todo se ve uniforme, de hecho, hay quienes la visitan solo para admirar esta singular característica.

siena-turismoglobal.info-

Perderse de conocer el casco histórico será una muy mala idea, además es muy fácil de recorrer, solo le tomará un poco más de medio día, y es que este es el corazón de la ciudad, caminar por sus calles, disfrutar del ambiente y rodearse de sus habitantes resultará bastante placentero.

Otra alternativa que puede tomar en cuenta es pasear por la plaza y palacio Salimbeni, lo cual podrá hacer al dirigirse al centro histórico de la ciudad, al llegar aquí encontrará uno de los bancos principales de Italia, y aunque obviamente la intensión de su viaje no será realizar ningún trámite bancario, el hecho de entrar a conocerlo valdrá la pena. Por otro lado al visitar el palacio tendrá la oportunidad de conocer la colección del Monte dei Paschi, la cual consta de objetos de todas partes del mundo, incluye obras de Pietro Lorenzetti, Sassetta, Dominico Beccafumi y estatuas de San Bernardino, Caterina de Siena, Antonio, María y Magdalena.

Si es de aquellos que viaja por el mundo para probar las delicias de la gastronomía de cada país, no se arrepentirá de visitar Siena, y es que aquí los platillos se distinguen por la excelencia de los ingredientes utilizados para su preparación, de tal manera, por donde sea que lo vea este lugar tiene muchas cosas que ofrecer.

Check Also

Estocolmo, parada obligatoria al viajar por Europa

Cuando de viajar a Europa se trata escoger un país específico de destino se hace …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *