Home / Turismo / Una pintoresca ciudad llamada Bergen

Una pintoresca ciudad llamada Bergen


Bergen es la segunda ciudad más poblada de Noruega y aunque no es las más nombrada a la hora de buscar las ciudades más visitadas de Europa, sin duda, al llegar tendrá un sinnúmero de actividades por hacer, además la belleza de este lugar hará que no se arrepienta de haberlo escogido.

Se podría decir que es una ciudad juvenil, ya que el 10% de sus habitantes está formado por estudiantes, lo cual la convierten en un lugar vibrante y muy animado, además, los paisajes que ofrece seguramente lo dejaran sin palabras, y es que no se trata solo de su pintoresca ciudad, sino también de la hermosa naturaleza que la rodea.

Si está planificando una visita a esta ciudad, le será grato saber que a continuación mencionaremos algunos de los lugares turísticos más populares, de esta manera podrá organizar un paseo a cualquiera de ellos:

ciudad-de-bergen-turismoglobal.info-

Puerto de Bergen: este es el motor de la riqueza de la ciudad, ya que prácticamente toda su actividad económica gira en torno al mar, además este lugar también es la base principal de la Marina Real de Noruega, así como de su aeropuerto internacional. Al mismo tiempo, al visitar el puerto podrá degustar de los distintos frutos del mar a unos precios increíbles y lo mejor de todo es cada uno de ellos  estará sumamente fresco.

Fiordo de los sueños: este es el segundo más grande del mundo y se encuentra ubicado hacia el lado norte de Bergen, además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según la opinión de quienes ya lo conocen, este es un lugar realmente espectacular, gracias a esto se debe su nombre, y es que al verlo pareciera que se estuviera en un sueño.

El funicular: esta es la principal atracción, llegar a él resulta muy fácil ya que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, al subirse, este lo llevará al Monte Floyen, solo tardará alrededor de 10 minutos. Lo mejor está al llegar a la cima, la vista panorámica que ofrece el lugar es digna de tomar miles de fotografías, de hecho una buena idea sería observar la puesta del sol desde aquí.

Museo del antiguo Bergen: aunque en muchas ocasiones suele pasar inadvertido para muchos turistas, este museo viviente conformado por unas 50 casas de madera, elaboradas minuciosamente con la intensión de representar fielmente a los edificios de las siglos XVIII, XIX y XX, le dará una experiencia única e inolvidable, incluso, en él también suelen realizarse representaciones haciendo alusión a los tiempos vividos durante la época pasada de Bergen.

Check Also

Ibiza, más allá de las fiestas

Para aquellos amantes de las fiestas, clubes, discotecas y en sí de la vida nocturna, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *